Liga Pro A

Fabián Bustos empieza a presionar por uno de los jugadores de Barcelona SC a la selección.

Por Fernando Torres

La próxima convocatoria será en noviembre

La próxima convocatoria será en noviembre

Síguenos enSíguenos en Google News

La última convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol  trajo caras nuevas a la “Tri”. Gustavo Alfaro, estuvo acertado en la elección de jugadores, se basó en una plantilla joven, siendo unos pocos los que pasan de 30 años. Lo cierto es que Ecuador, hizo un buen papel contra las selecciones de Argentina y Uruguay.

Sin embargo, a pesar de la acertada convocatoria del “profe”, hay jugadores que haciendo un buen desempeño se quedaron fuera. No es culpa de Alfaro, tenía que seleccionar 30 jugadores entre 70 que tenía en la mira. Ya depende también de la perspectiva que tenga el estratega para formar la selección. No solo como juegan, sino como pueden complementarse con los demás miembros del equipo.

Fabián Bustos, en rueda de prensa, habló de la situación de Byron Castillo, lateral de Barcelona SC. Señaló el buen momento por el que está pasando, es uno de los jugadores con mejor desempeño en el club y fue una de las sorpresas al no ser convocado por técnico Gustavo Alfaro. Bustos, mencionó que el zaguero de Barcelona ha recibido ofertas de otros equipos, pero es elemento fundamental en Barcelona SC, dijo que es un jugador para la selección.

Hay que confirmar si las palabras de Bustos son ciertas y Castillo está listo para la selección. Estaremos a la espera de la siguiente convocatoria de la selección contra los similares  de Bolivia y Colombia. Gustavo Alfaro, tiene en esa posición como titular a Angelo Preciado, quién fue de los mejores de la “Tri”.


Más noticias