Liga Pro A

El problema que tiene Fabián Bustos y por lo cual la plantilla de Barcelona SC es limitada

Barcelona SC suma 6 puntos en la liga, pero no gusta como juega

Por Fernando Torres

Barcelona SC suma 6 puntos en la liga, pero no gusta como juega
Barcelona SC suma 6 puntos en la liga, pero no gusta como juega
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de ser puntero en la Liga Pro Ecuador, Barcelona SC, no pasa por un buen momento futbolístico. El partido de la segunda fecha contra Delfín, demostró que los jugadores están perdidos en la cancha, no se sabe a lo que juegan, además, se ve un equipo desgastado, lento y aburrido al momento de jugar.

Esto lo ha puesto en la mira a Fabián Bustos. El problema de Barcelona SC, es que se ha convertido en un equipo envejecido, dónde se da prioridad a jugadores por su aparente experiencia, teniendo a elementos de mejor desempeño, habilidad y físico en la banca.  La plantilla se limita a lo que pueda hacer Díaz, Marques y Oyola. El buen nivel de Byron Castillo, se opaca por jugadores que no aportan ni a su fútbol ni al del equipo.

No es un problema a la ligera para el Ídolo, ya hemos visto casos de equipo de fracasan por no hacer cambio generacional en sus plantillas. Como ejemplo tenemos a la selección ecuatoriana de fútbol que venía en declive por convocar siempre a los mismos jugadores, ya sin ritmo, sin ganas y sobre todo, sin el nivel que las competencias exigen actualmente. Es una cuestión de ver alrededor y fijarse que el futuro y presente de los equipos, son los jóvenes, un claro ejemplo, Independiente del Valle, que actualmente es de los mejores equipos del país y Sudamérica.

Bustos, debe hacer cambios urgentes de cara a los próximos partidos, no tiene que limitarse a elegir jugadores que ya llevan gran tiempo en el club, sino, debe mirar que es lo mejor para Barcelona SC. El estratega necesita tomar medidas rápidas si no quiere ver afectada su continuidad en el club.


Más noticias