Selección ecuatoriana

Se acabaron las especulaciones, ¿Habrá o no nacionalizados en la selección ecuatoriana?

El secretario técnico de la FEF, se pronunció acerca de los nacionalizados en la selección
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:00

La selección ecuatoriana de fútbol ultima detalles para lo que serán las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Existe un malestar generalizado, porque a falta de pocos días para el primer partido, no hay una lista oficial de convocados.

Sin un comunicado oficial, muchos nombres han sonado estos días. En especial el de los naturalizados en Ecuador. El argentino-ecuatoriano Damián “El Kitu” Díaz, podía ser la sorpresa al presentarse como el 10 de la selección. El dos veces campeón con Barcelona Sc, de 34 años, era una opción como volante creativo para Gustavo Alfaro.

“El Kitu” ha tenido una buena temporada con los toreros, motivo por el cual se creía, que podía ser la sorpresa en la convocatoria de Alfaro. Sin embargo, Gabriel Weiner, secretario técnico de la FEF, mencionó que no existe ningún jugador nacionalizado, que haya jugado cinco años seguidos en el país, motivo suficiente para que Damián Díaz, ni ningún otro extranjero, pueda ser convocado al equipo de todos en la presente fecha.

Con esto se pone fin a los rumores de la posible convocatoria de Díaz, y el camino está abierto para que el mediocampista ofensivo de Liga de Quito, Junior Sornoza, ocupe su lugar. El sábado 3 de octubre conoceremos la lista oficial de los convocados del “Profe Alfaro”.

Valorar noticia