Selección ecuatoriana

El jugador que pese a su convocatoria de la selección bajó el valor de su pase

Mientras unos seleccionados están en la mira de los mejores equipos del mundo y suben su precio como la espuma, otros pasan desapercibidos
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:00

El hecho de ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol, no solo es un honor para los jugadores, también muestra que están pasando un excelente momento en lo deportivo. Ser seleccionado significa estar en el mejor nivel posible, por encima de jugadores que luchan ese mismo puesto.

Las convocatorias y buenas actuaciones en la selección no pasan desapercibidas, los jugadores están en la mira de los mejores equipos del mundo, su precio tiende a subir en el mercado. Un ejemplo es el de Antonio Valencia, sus buenas actuaciones en el mundial de Alemania 2006, lo catapultaron hacia el viejo continente, su precio subió de manera considerable, a tal punto de ser el jugador más caro en la historia del fútbol ecuatoriano.

Pero ese no es el caso de todos los seleccionados. El guardameta del Club Sport Emelec, Pedro Ortiz, pese a ser convocado a la selección, tuvo un bajón en su precio. Esto, debido a las últimas actuaciones que ha tenido con el equipo “millonario”. El golero, fue responsable de la derrota de su equipo en más de un partido.

Otra de las razones es que no fue el arquero titular de la “Tri” razón por la que no pudo demostrar su capacidad en el arco. De esta forma pasa desapercibido en el mercado mundial. Ortiz, venía de hacer una buena temporada en el Delfín, dando al equipo “cetáceo” el campeonato. El valor de Ortiz, era de 1 millón de euros en el mercado, en la actualidad bordea los 800 mil.

Otras Noticias