Liga Pro A

Las causas que ocasionaron la derrota de Liga de Quito.

"Los albos" fueron goleados, pero merecieron algo más en el marcador

Por Fernando Torres

"Los albos" fueron goleados, pero merecieron algo más en el marcador
"Los albos" fueron goleados, pero merecieron algo más en el marcador
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito y River Plate de Argentina, se enfrentaron este martes en su último partido por fase de grupos de la actual CONMEBOL Libertadores. Ambos ya clasificados, peleaban por quedarse con la primera posición del grupo D, en el estadio Monumental de River. Ante la derrota los "universitarios" sacaron las conclusiones del partido y estos serían los motivos del resultado:

* El conjunto de Marcelo Gallardo, no encontraba el camino al gol y en el primer tiempo las cosas terminaron igualadas, no fue hasta el minuto 53 que "el equipo de la banda roja", logró ponerse en ventaja a través de una polémica jugada en posición adelantada, que empezó con un grosero error de Adrián Gabbarini y Rafael Santos Borré festejó el 1 a 0 en posición ilícita, pero pasó inadvertida por el central Roberto Tobar.

* Otra de las jugadas polémicas que perjudicaron al combinado Ecuatoriano, se dio a los 63 minutos, cuando Milton Casco fue protagonista de una acción que debió ser juzgada como tiro penal, favorable para el conjunto "capitalino", el lateral de River, tenía la mano despegada de su cuerpo y la pelota impactó contra su brazo, sin embargo, el árbitro del encuentro decidió no cobrar la infracción que pudo darle el empate a la Liga de Quito.

* Por último y posiblemente la razón más influyente en la derrota de Liga, fue la falta de concentración. Los dirigidos por Pablo Repetto, tuvieron un aceptable primer tiempo, pero no pudieron mantener el nivel en la segunda mitad y se cometieron errores que le costaron una goleada, ante un River que no perdonó.


Más noticias