Liga Pro A

Las tres decisiones más importantes de los directivos que tienen a Liga de Quito en lo más alto en las últimas temporadas.

Liga de Quito está en la final de la Liga Pro y en octavos de Libertadores

Por Fernando Torres

Liga de Quito está en la final de la Liga Pro y en octavos de Libertadores
Liga de Quito está en la final de la Liga Pro y en octavos de Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito pasa por un gran momento futbolístico, el equipo “albo” se encuentra en el más alto nivel. Se consagró campeón de la primera etapa de la Liga Pro Ecuador y está clasificado a octavos de final de la copa Libertadores. Esto no es cuestión de azar, la dirigencia viene tomando buenas decisiones que han favorecido al “Rey de Copas”, estos son los motivos por los que Liga está en la cúspide las últimas temporadas.

•             El recambio de jugadores, la dirigencia se enfoca en hacer buenas contrataciones, no se “casan” con jugadores ni dejan que estos interfieran sus intereses sobre los del club. Es así, que cada temporada vemos incorporaciones del más alto nivel en Liga, como es la caso de Pedro Pablo Perlaza, Junior Sornoza, Martinez Borja, entre otros.

•             Sin duda hay jugadores que hacen diferencia. Cómo es el caso de Adrián Gabbarini, llegó como remplazo de Daniel Viteri, jugador que era criticado por la hinchada debido a su rendimiento regular y en momentos fue el causante de las derrotas del equipo “albo”. Todo lo contrario a lo que es Gabbarini, que se convirtió en ídolo de los liguistas por sus notables actuaciones, ha cosechado victorias, Gabbarini,  es uno de los principales artífices del buen momento del equipo “azucena”.

•             La contratación de Pablo Reppeto pese a su negativa en un principio. El estratega uruguayo fue contratado por Liga de Quito en el 2017, sus antecedentes con Independiente del Valle, hacían del técnico un perfil ideal para “El rey de copas”.  En la actualidad consolida su estilo de juego, mantiene a Liga en el más alto nivel y estaría presto a firmar unas temporadas más con el equipo capitalino. Reppeto, tiene una visión clara de juego y sabe cómo mantener un equipo al máximo, en las competiciones.


Más noticias