Liga Pro A

Barcelona SC y Emelec demostraron ser poco en Copa Libertadores y mira lo que logró Ecuador sin su ayuda

Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín pasaron segundos de su grupo

Por Fernando Camacho

Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín pasaron segundos de su grupo
Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín pasaron segundos de su grupo
Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador consiguió un récord histórico en la Copa Libertadores. Por primera vez, 3 equipos ecuatorianos están en octavos de final en la competición. En el grupo A clasificó Independiente del Valle segundo con 12 puntos; En el grupo D Liga de Quito consiguió clasificación con 12 puntos también; y en el grupo G luego de una sufrida actuación clasificó Delfín con 7 puntos.

Con esto Ecuador, tienen 3 representantes de los 4 que se clasificaron a la copa. Recordemos que Barcelona SC también estaba, pero quedó último del grupo A que compartía con Independiente del Valle. Los 3 equipo ecuatorianos, se enfrentarán a los primeros de los grupos previo al sorteo respectivo.

A pesar de que Barcelona SC y Emelec, son los equipos que más participaciones tienen en Libertadores y los que más victorias han conseguido, no contribuyeron en este récord. Por lo general cuando los equipos del astillero hacen buenas participaciones en copa, máximo 2 logran acceder a la siguiente fase.

El “Rey de copas” los “Mata gigantes” y los “Cetáceos” buscarán el pase a los cuartos de final de la copa Libertadores. Por lo pronto sabemos que no se pueden enfrentar entre ecuatorianos debido a que todos quedaron segundos. Esperamos que los compatriotas logren romper otra marca y llegar los tres a la siguiente fase.


Más noticias