Liga Pro A

El equipo de la LigaPro que quiere ganar todo en la mesa

El club antes ya había tenido un percance con un equipo ecuatoriano

Por Fernando Torres

El club antes ya había tenido un percance con un equipo ecuatoriano
El club antes ya había tenido un percance con un equipo ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

El sábado 17 de octubre se jugó el partido entre Sociedad Deportiva Aucas y Técnico Universitario válido por la segunda jornada de la Liga pro Ecuador. El encuentro terminó 2-1 a favor de los orientales en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con esta victoria Aucas llegó a 4 unidades mientras que el “Rodillo” sigue sin sumar.

Sin embargo, posterior al partido, se conoció que Aucas no realizó las pruebas de COVID 19, incumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas. Cómo consecuencia el equipo fue multado con 2000 mil dólares. Esto, porque ingresaron personas que no estaban en la lista de autorizados al estadio.

Esta situación se mal interpretó, y se pensaba que eran los jugadores de Aucas los que no se habían realizado las pruebas de COVID-19. Según el reglamento de la Liga Pro, jugadores, cuerpo técnico y médico, o cualquier persona que esté en la cancha, debe hacerse la prueba, caso contrario la penalización cuando no se cumple con este requisito es la pérdida de puntos y adjudicación de los mismos al rival.

Lo concreto es que los jugadores si se hicieron las pruebas, pero Técnico Universitario quiso ganar en mesa aduciendo que no cumplían con los protocolos. La Liga Pro hizo su comunicado oficial señalando que “papá” Aucas no perderá puntos, que no hay ambigüedad en el caso y ya se procedió de la forma que el reglamento estipula. Recordemos que Técnico Universitario, ya tuvo un inconveniente en mesa con Independiente del Valle, en la copa Sudamericana.


Más noticias