Liga Pro A

El error por el que los hinchas de Barcelona SC llamaron cobarde a Fabián Bustos

Fabián Bustos, jugó como de costumbre y no consiguió nada en Copa Libertadores

Por Fernando Torres

Fabián Bustos, jugó como de costumbre y no consiguió nada en Copa Libertadores
Fabián Bustos, jugó como de costumbre y no consiguió nada en Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, terminó oficialmente su participación en los torneos internacionales. A pesar de ya estar eliminado de la Copa Libertadores, aún tenían una leve esperanza de poder llegar a la Sudamericana. Necesitaban ganar a Independiente del Valle y que Flamengo le ganará a Junior. El partido debía plantearse de manera ofensiva, porque a la final el “Ídolo” no tenía nada más que perder.

Sin embargo, el estratega Fabián Bustos, cuando ya iba perdiendo decidió hacer un cambio defensivo, es decir renunció totalmente al ataque. Entró Orejuela y Molina, por Oyola y Montaño. Cuando se está al borde de la eliminación lo que se busca son variantes para hacer goles, enfocarse en el ataque. Bustos, lo que mostró, fue el temor a ser goleado.

Estas actitudes son reprochadas por la hinchada. Contra Independiente, los “toreros” prácticamente se entregaron en bandeja de plata. Barcelona SC, sella su participación sin ganar ningún punto en condición de local, algo que es inadmisible en cualquier equipo copero.

Si Bustos, quiere seguir en Barcelona SC, debe cambiar su mentalidad temeraria. Lo concreto es que el estratega es experto en vender humo y poner excusas. Alfaro Moreno debe ir buscando carpetas para un futuro técnico en el “Ídolo” porque a este paso se necesitará un reemplazo mas pronto de lo que nos imaginamos.


Más noticias