Liga Pro A

Lo que pasará con Jéfferson Orejuela ahora que no aportó en nada, fue un paquete y dejó a Barcelona SC como último de su grupo

Jefferson Orejuela sigue teniendo la confianza de Fabián Bustos

Por Fernando Torres

Jefferson Orejuela sigue teniendo la confianza de Fabián Bustos
Jefferson Orejuela sigue teniendo la confianza de Fabián Bustos
Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Orejuela jugador oriundo de esmeraldas, llegó a Barcelona SC está temporada como uno de los fichajes más sonados para reforzar el medio campo defensivo del “Ídolo”. Orejuela, antes de llegar al equipo del astillero tuvo varias propuestas no solo del Ecuador sino también del exterior. Sin embargo, luego de pensar con su familia, decidió ir a Barcelona ya que fue el equipo que mejor gestionó su llegada (en el aspecto económico).

Orejuela, destacó su nivel en Independiente del Valle, siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Sangolquí, estás actuaciones lo llevaron a Fluminense, dónde también se supo desenvolver. En su paso por Liga de Quito fue fundamental en el medio campo de los “albos”. Su carrera ha sido exitosa, sin embargo, el Orejuela de Barcelona no es ni la sombra de lo que era en los equipos ya mencionados.

En la actualidad el pivote de Barcelona SC, no tiene un buen momento futbolístico, su desempeño es bajo, a tal punto de ser uno de los responsables en la eliminación de los “toreros” en copa Libertadores. Orejuela, jugando en Barcelona tiene mucha pasividad, pierde balones. Hace poco  era uno de los mejores mediocampistas del país, pero ahora su nivel es nefasto.

No obstante, a pesar de su bajo rendimiento, Orejuela, tiene toda la confianza del estratega Fabián Bustos, que en más de una ocasión ha dicho que el nivel del volante ha sido de lo mejor de Barcelona. No concuerda, con lo que ve la hinchada y sobre todo con lo percibe alguien que realmente sabe de fútbol.  Cómo consecuencia, Orejuela, no renovará con Barcelona SC.  Se fue de Liga de Quito por dinero y ahora terminará jugando en un equipo con bajo presupuesto y sobre todo de menor peso en el país.


Más noticias