Liga Pro A

Emelec no es el único equipo al que ayudó el estado: mira que equipos están bajo investigación.

Dos equipos estarían involucrados con la empresa estatal CNT

Por Fernando Torres

Dos equipos estarían involucrados con la empresa estatal CNT
Dos equipos estarían involucrados con la empresa estatal CNT
Síguenos enSíguenos en Google News

Bajo los presentes casos de corrupción que han azotado al país, el fútbol no se queda atrás. Mucho se habló del Club Sport Emelec y la ayuda recibida por el estado. Sin embargo, hace pocos días la estatal CNT está en la mira de la Controlaría General del Estado por pagos injustificados en bonos y publicidad, que ascenderían a 300 mil dólares.

En el 2017 CNT canceló servicios publicitarios que no solicitó a Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona SC. En diciembre del mismo año pago 210 mil dólares al “ídolo del pueblo” por ascender a la serie A del fútbol ecuatoriano, sin estar estipulado en el contrato. No obstante, Andrés Báez, vicepresidente del club manifestó que no tienen por qué dar declaraciones de los gastos injustificados de uno de sus auspiciantes.

Barcelona Sc, habría recibido la cantidad de 137 mil dólares aproximadamente, valor que fue entregado sin la aprobación de CNT y según la Controlaría General del Estado, el acuerdo estuvo fuera de los plazos de vigencia con la empresa pública. Pese a la falta de documentación, firmas y aceptación previa, el valor fue cancelado. El presidente del club Carlos Alfaro Moreno, aseguró que no se referirá al tema, hasta que conozca más a detalle de la situación.

No sería el primer caso irregular de fondos en el fútbol ecuatoriano, la FEF, no se ha pronunciado hasta el momento, lo cierto es que las dirigencias de los equipos involucrados tienen una postura, en la que no piensan decir nada.


Más noticias