Liga Pro A

Las ventajas que tendrá la selección ecuatoriana por jugar en el Rodrigo Paz Delgado y no en el Olímpico Atahualpa

El estadio “Casa Blanca” será sede de la selección ecuatoriana

Por Fernando Torres

El estadio “Casa Blanca” será sede de la selección ecuatoriana
El estadio “Casa Blanca” será sede de la selección ecuatoriana
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que la Concentración Deportiva de Pichincha, manifestó su intención para que la “Tri” juegue sus partidos de eliminatorias en el estadio Olímpico Atahualpa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol eligió otro escenario. El titular de la FEF, Francisco Egas, señaló que el estadio Rodrigo Paz Delgado, será la sede de la selección en las presentes eliminatorias, debido a la remodelación a la que será sujeta la cancha del “Coloso del Batán”.

El Atahualpa, ha sido considerado un fortín, Ecuador rumbo a las eliminatorias desempeño un papel fundamental de local, sobre todo en la clasificatoria al mundial de Alemania 2006, cuando por nuestro desempeño como locales clasificamos terceros. Por esta razón el escenario deportivo será fundamental en los resultados obtenidos de casa.

El estadio Rodrigo Paz Delgado, sin duda, es el escenario idóneo para recibir cotejos de esta índole. La perfecta condición en la que está la cancha, permitirá que el equipo de todos, despliegue el mejor fútbol posible. Además, en este estadio, han sucumbido grandes equipos del continente, tales como: San Lorenzo, River Plate, Fluminense (final de la Libertadores 2008), entre otros. Los equipos internacionales, saben que “Ponciano” es un fortín difícil de superar, inclusive más, que el Olímpico Atahualpa. El mismo Independiente del Valle, se ha visto beneficiado de la grandeza que proyecta este escenario deportivo.

Gustavo Alfaro, técnico de la selección, mencionó que convocará a jugadores que estén familiarizados con la altura de Quito. De esta forma, al igual que “El Rey de Copas” sacarán el máximo provecho al escenario deportivo, haciendo de “El Rodrigo Paz Delgado” la fortaleza que el equipo tricolor necesita.


Más noticias