Liga Pro A

Tras tener una década ganadora, el dato que preocupa al club Sport Emelec.

Emelec, atraviesa un momento complicado y esto se ve reflejado en la convocatoria de "La Tri".

Por Fernando Torres

Emelec, atraviesa un momento complicado y esto se ve reflejado en la convocatoria de "La Tri".
Emelec, atraviesa un momento complicado y esto se ve reflejado en la convocatoria de "La Tri".
Síguenos enSíguenos en Google News

Los hinchas y directivos "Eléctricos", están preocupados, tan solo un jugador del conjunto "Millonario", fue llamado a la selección. Desde 2010 hasta la actualidad, el Club Sport Emelec, firmó una década de logros y buen fútbol, dentro de esta etapa "El Bombillo", cosechó cuatro títulos, y cinco vice campeonatos, es decir que en nueve de los diez años, Emelec fue protagonista indiscutible del torneo, escribiendo una de las épocas más laureadas del club "Guayaquileño".

Durante este tiempo, "Los Millonarios", llegaron a convertirse en el "esqueleto", de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, nombres como Gabriel Achilier, Pedro Quiñonez, Enner Valencia, Miller Bolaños y Ángel Mena, se hacían habituales en los llamados de "La Tri", los directores técnicos que pasaban por el banquillo "azul", se acostumbraban a tener que afrontar partidos sin algunos de sus jugadores, por que eran llamados a la selección.

Era tanto el aporte de Emelec, a la selección, que en 2015, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentaba a Gustavo Quinteros, como nuevo estratega del equipo "tricolor", el "profe" Quinteros, llegaba al mando de la selección después de haber ganado un bicampeonato con Emelec, y dejarlo encaminado a su tercer título consecutivo, como era obvio, el " Tavo" Quinteros, tendría como base de su selección a los jugadores del "Bombillo".

En la última convocatoria del director técnico Gustavo Alfaro, el único representante del "Bombillo", es Pedro Ortiz, guardameta del conjunto "Eléctrico", del que incluso se cuestionó mucho su llegada a "La Tri", ya que no venía teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos de Emelec. Este dato preocupa a la familia "Azul", que espera no sea el fin de una de las mejores épocas que ha vivido el Club Sport Emelec.


Más noticias