Selección ecuatoriana de fútbol

El nuevo motor y cerebro de la selección ecuatoriana que dejó a todos contentos y se convirtió en el eje de Ecuador

El nuevo motor y cerebro de la selección ecuatoriana que dejó a todos contentos y se convirtió en el eje de Ecuador
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:00

Alan Franco, técnicamente estuvo muy acertado, hizo un juego inteligente, cerebral en la mitad de la cancha, es sólido en el campo de juego, confianza y seguridad al momento de tener la pelota.  Tiene todo para triunfar en la selección, no le pesó la camiseta. Fue el eje principal en el medio campo ecuatoriano.

Franco, demostró que puede ponerse el medio campo al “hombro”. Además, su energía le permitió correr toda la cancha durante los 90 minutos con Argentina, estaba en el modo “Mineiro de Sampaoli” presionando y exigiendo a los demás también. Esto lleva a pensar quién será titular en el partido contra Uruguay, teniendo en cuenta que Cristian Noboa, se integra a la selección.

Se nota el buen momento que está pasando el pivote ecuatoriano con su equipo en Brasil. Franco, juega una buena temporada en Atlético Mineiro, es una de las piezas claves del técnico Jorge Sampaoli. A diferencia de su posición en Independiente del Valle, el técnico argentino, busca explotar el potencial ofensivo de Franco.

Alan, deberá corroborar su buen momento en el partido contra Uruguay, a sus 22 años puede convertirse en un baluarte para el medio campo ecuatoriano, está en manos de Alfaro que tenga más minutos para que de esta forma el joven seleccionado vaya adquiriendo más confianza.

Valorar noticia

Otras Noticias