Cristhian Mora

De ser campeón con Liga de Quito y llevar "La Tri" a octavos en Alemania 2006: Mira a que se dedica Cristhian Mora en la actualidad

El ex arquero recibe una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:47

Cristhian "El Conde" Mora no estuvo muchos años dentro del alto rendimiento del fútbol ecuatoriano, pero es considerado un jugador histórico, tanto para Liga de Quito y la selección ecuatoriana de fútbol.

El punto alto de su carrera fueron  los años 2005 y 2006, donde llegó a ser campeón con Liga de Quito y se convirtió en el arquero titular de la selección ecuatoriana de fútbol, en el mundial de Alemania 2006, histórica participación de "La Tri", donde por única vez pudo clasificar a octavos de final.

Después de esto, la carrera de Cristian Mora fue en descenso, dejando Liga de Quito y migrando por muchos años al fútbol asiático. "El Conde" tuvo que alejarse del fútbol por un problema en su cerebro, lo que lo llevó a una intervención quirúrgica, siendo esta un éxito y salvando su vida.

Cristian Mora tiene una nueva oportunidad de estar presente en el fútbol ecuatoriano, tras la designación de Patricio Urrutia como entrenador de la selección ecuatoriana sub-17, el ex arquero formará parte de su cuerpo técnico, "El Conde" será el preparador de arqueros y será el encargado de formar a las futuras manos del Ecuador.

Valorar noticia

Otras Noticias