Liga Pro A

El dinero que Maradona recibió de Barcelona SC y nunca lo devolvió

El “pelusa” iba a ser contratado por un ex presidente de Ecuador

Por Diego Soledispa

El “pelusa” iba a ser contratado por un ex presidente de Ecuador
El “pelusa” iba a ser contratado por un ex presidente de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Maradona fue considerado una leyenda en el fútbol mundial. El Diego, marcó un antes y un después en el rey de los deportes. Por está razón, cualquier club del mundo quería tenerlo en sus filas así sea por una vez. Debido al exorbitante valor del astro argentino, pocos equipos podían darse el lujo de tenerlo. Sin embargo, Barcelona SC, no escatimó en gastos y vio la posibilidad de tener al “pelusa” en las filas toreras. 

Aunque parece algo poco creíble, esto sucedió en la época en la que el ex presidente del Ecuador, Abdala Bucaram, fue presidente de Barcelona SC. En 1997 el “Loco que ama” quiso armar un equipo de ensueño, con jugadores de la talla del “Pibe Valderrama” “Batistuta” y el ya mencionado Diego Armando Maradona. Su idea era traer al Diego por seis meses, pensaba en Barcelona SC como algo internacional.

Una de las exigencias de Maradona, era vivir en Galápagos, además que se le pago por adelantado medio millón de dólares que solo era la mitad del contrato, sin embargo, el gaucho nunca devolvió la mitad del anticipo que ya le había dado Barcelona SC. No obstante, el equipo canario intentó cobrar la deuda a Maradona y la respuesta de él fue que si le daban otro medio millón, jugaría en el equipo canario. 

Lo concreto es que Maradona nunca jugó en el Ídolo, es decir Barcelona perdió medio millón de dólares en una transacción fallida. El sueño de Abdalá se frustró y le hizo perder una cuantiosa cantidad de dinero al equipo guayaquileño. El hecho solo quedará para la historia y como un intento fallido de tener a uno de los mejores jugadores del mundo, vistiendo la camiseta de un equipo ecuatoriano.


Más noticias