Liga Pro A

El ninguneo de Liga de Quito para Emelec y Barcelona SC

Los Albos e Independiente del Valle cruzaron mensajes vía Twitter

Por Diego Soledispa

Los Albos e Independiente del Valle cruzaron mensajes vía Twitter
Los Albos e Independiente del Valle cruzaron mensajes vía Twitter
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los requisitos que exige la Copa Libertadores de América es tener un estadio apto para la competición, esto tiene que ver con la iluminación, cancha, estructura y capacidad del escenario. Por está razón Independiente del Valle jugaba en el estadio Olímpico Atahualpa sus partidos de copa. Sin embargo, el “Coloso del Batán” entró en remodelaciones, motivo por el cual los “Rayados del valle” solicitaron a Liga de Quito les facilite jugar en su estadio. 

El Rodrigo Paz Delgado viene siendo la sede de Independiente en la actual copa Libertadores. Lo fue en su último partido contra Nacional de Uruguay, válido por el partido de ida de los octavos de final de copa Libertadores. El resultado quedó igualado sin anotaciones, la llave quedó abierta y se definirá en Uruguay, basta un gol para que Independiente pueda pasar a la siguiente ronda. 

Es costumbre de Independiente agradecer a Liga de Quito por prestarle su estadio, los “rayados” agradecieron al equipo albo por la facilidades prestadas vía Twitter, a lo que Liga de Quito respondió “El gusto fue nuestro, entre campeones internacionales nos entendemos” dejando claro que los únicos en cosechar títulos internaciones son los dos equipos, marcando una brecha con los equipos del astillero. 

Recordemos que los únicos títulos internacionales a nivel de clubes en Ecuador los poseen Liga de Quito, que se adjudicó la Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana e Independiente del Valle que conquistó la Copa Sudamérica y Libertadores sub 20. Por lo pronto Independiente del Valle seguirá ocupando las instalaciones del Rodrigo Paz Delgado hasta que continúe en la competencia.


Más noticias