Liga Pro A

La pesadilla de Barcelona SC no es ni Liga de Quito ni Emelec

Por Diego Soledispa

El equipo "torero" no puede ceder más puntos en el torneo

El equipo "torero" no puede ceder más puntos en el torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

El campeonato ecuatoriano de fútbol está al “rojo vivo”. La disputa por el primer lugar de la segunda etapa es de poder a poder, lo fuertes candidatos son: Emelec, actual líder del torneo; Barcelona SC, que es escolta por gol diferencia; y Liga de Quito, actual campeón de la primera etapa. Todo apunta, a qué los rivales directos de Barcelona SC son los “albos” y los “eléctricos” .

Sin embargo, hay un equipo que se ha convertido en la pesadilla de los toreros y no es ninguno de los antes mencionados. Se trata del Macará de Ambato, equipo al que Barcelona SC no puede ganarle desde el 4 de junio del 2018, fecha en la que el cuadro torero ganó en condición de visita con un autogol de Moisés Corozo. A partir de esta fecha Barcelona SC cosechó 3 empates y 2 derrotas, una de estas en condición de local. 

Hay que destacar que Macará ha sido un duro rival para Barcelona SC, en el año 2017 lo dejó sin chances de jugar la copa Libertadores al ganarle 0-1 en el estadio Monumental. Con esto el equipo ambateño consiguió por primera vez la clasificación a una edición de copa Libertadores de América. Macará, se ha convertido en la pesadilla del equipo canario.

Barcelona SC, se enfrentará a Macará el Domingo 29 de noviembre válido por la segunda etapa de la Liga Pro Ecuador. Para los torero es vital la victoria, no le sirve ni el empate peor aún la derrota. Veremos si el equipo de Fabián Bustos logra ganar al equipo ambateño, o si en efecto Macará, demuestra porque es la pesadilla de el equipo canario.


Más noticias