Liga Pro A

Las tres razones por las que Barcelona SC debería considerar renovar a Matías Oyola y prescindir de Jefferson Orejuela

Por Fernando Torres

Barcelona SC con dudas en sus volantes de primera línea

Barcelona SC con dudas en sus volantes de primera línea

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC se encuentra en pelea por ganar la segunda etapa y meterse en la final de la LigaPro, donde tendría que enfrentar a Liga de Quito, en búsqueda del título de la temporada 2020.

A pesar de encontrarse en la disputa por la etapa, Barcelona SC no tiene un buen rendimiento, en algunos de los jugadores de su plantilla, por lo que tendrá que hacer correcciones para la próxima temporada.

En la posición en la que Barcelona Sc tiene más jugadores, es en donde mayores problemas tiene, ninguno de los volantes de primera línea se consolido como el líder del medio campo y aliado de Fabián Bustos dentro del campo de juego, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Sergio Quintero, Nixon Molina, Jefferson Orejuela y Matías Oyola han alternado a lo largo de la temporada.

El jugador que más le costó a Barcelona SC es Jefferson Orejuela, que coincidencialmente es el que menos rinde, mientras que Matías Oyola termina contrato en el mes de Diciembre. Hay tres razones por las que la dirigencia de Barcelona SC debería considerar renovar a "El Pony" y no continuar con Orejuela, la primera es que el argentino es un jugador que aporta mucho dentro del camerino, al ser el capitán del equipo, la segunda es el costo del contrato, Oyola puede costarle a "los toreros" menos del 50% de la inversión que requiere el ex Liga de Quito y la tercera es que a pesar de sus 38 años, Matías Oyola demuestra el cariño y compromiso con la camiseta amarilla, todo lo contrario a Jefferson Orejuela, que parece le quedó grande el club.


Más noticias