Liga Pro A

El equipo grande que pierde en mesa y acaricia el descenso

Por Diego Soledispa

Los hinchas piden la salida de la dirigencia

Los hinchas piden la salida de la dirigencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Un comunicado oficial de la LigaPro señaló que el Club Deportivo el Nacional en incumplimiento con las normativas disciplinarias fue suspendido, es decir Nacional no cumplió  con sus deudas y no se le permitió jugar el partido con Guayaquil City válido por la fecha 10 de la fase 2. Con esto “los puros criollos” perdieron los 3 puntos en mesa y Guayaquil City se adjudicó los mismos. 

Esto solo ahonda los problemas de El Nacional. El problema no es solo la sanción, los “rojos” necesitaban ganar de urgencia ya que están al fondo de la tabla. Los 3 puntos eran vitales en su intento por mantener la categoría. Esta sanción es lapidaria para para el conjunto militar. Estamos hablando de un virtual descenso a falta de pocas fechas para que termine el torneo. 

La hinchada del Nacional está furiosa, piden a gritos la salida de la presidenta Vallecilla, que no ha cumplido nada de lo que prometió. El conjunto capitalino es un caos en todo sentido, económico, estructural y futbolístico. El cuadro "militar" vive momentos duros, si no se toman medidas inmediatas lo más probable es que el resultado sea desastroso.

No es justo para un equipo que luego de ganar un partido de manera agónica (al minuto 93) tenga que perder tres puntos de oro en mesa. A este punto parece casi inevitable el descenso del “nacho”, las siguientes fechas serán decisivas para saber si tenemos nacional en la Serie A o si el fantasma de la B se lleva otra víctima.


Más noticias