Liga Pro A

Emelec sigue en la punta luego de un sufrido partido ante Mushuc Runa

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" llega a 21 unidades y mantiene la punta

El "Bombillo" llega a 21 unidades y mantiene la punta

Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes 27 de noviembre el Club Sport Emelec, regresó a las canchas y esta vez para visitar al equipo del Mushuc Runa. La directiva del equipo local calentó la previa del partido asegurando que Emelec, intenta sacar ventaja por la decisión de no haber jugado en el estadio de "Echaleche", donde el equipo del ponchito hace de local, al final el cotejo se disputó en el reducto del Bellavista de Ambato.

Emelec empieza esta jornada número diez como líder del campeonato y con la presión de ganar si quiere seguir como puntero ya que Liga de Quito venció al Olmedo en Casa Blanca. Los azules, llegaron motivados al estadio Bellavista y nada más bastaron 13' minutos de juego para que el conjunto "eléctrico" abra el marcador, tras una excelente jugada de Bryan Cabezas por la banda izquierda, enviando un centro al corazón del área para que Roberto Ordóñez, marque el primer tanto del partido.

Tan solo transcurrieron cinco minutos desde el primer gol para que el "Bombillo", aumente la diferencia, esta vez sería desde los doce pasos, ya que tras una excelente jugada de Romario Caicedo, a quién la defensa del ponchito lo derrumbó dentro del área, Facundo Barceló, fue el encargado de cambiar el penal por gol y dar la tranquilidad momentánea a los azules. Ya en la segunda etapa, precisamente al minuto 61', Romario Caicedo. marcaba un golazo por medio de un fortísimo remate desde fuera del área.

Sin embargo, cuando Emelec goleaba y se sentía más cómodo en la cancha, llegaría la presión por parte del "Ponchito", ya que al minuto 63', el argentino Muriel Orlando descontaba el partido. Pero eso no sería todo por parte del local, que al minuto 74' ponía el suspenso por medio del experimentado Julio Ángulo que marcaba el 2 a 3, pero esto no le alcanzó para más al conjunto de Iván Endre, que cede puntos ante un Emelec, que sufrió pero sigue como líder del campeonato.


Más noticias