Liga Pro A

El Nacional pidió un préstamo en la FEF y mira la contundente respuesta que le dieron

El “Nacho” perdió tres puntos en mesa por las deudas

Por Diego Soledispa

El “Nacho” perdió tres puntos en mesa por las deudas
El “Nacho” perdió tres puntos en mesa por las deudas
Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional vive una de sus peores etapas como institución. Tienes problemas de todo aspecto, los económicos son los que dejan sin sueño a la directiva. Estos inconvenientes llegan a tal magnitud, que el “nacho” ya perdió 3 puntos en mesa frente a Guayaquil City por la fecha 10 de la LigaPro. La alerta es máxima, ya que los “militares” están al borde del descenso. 

La hinchada culpa de la pérdida de puntos a Lucía Vallecilla, actual presidenta de El Nacional. Sin embargo, se excuso diciendo que el inconveniente con su equipo, fue producto de un acto de mala fe por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Vallecilla, asegura que el “nacho” canceló en su totalidad la deuda que tenía en el IESS con el América de Quito, sin embargo, el equipo “cebollita” mencionó mediante un comunicado que el pago solo se hizo  con una fotografía. 

La deuda que mantenía el Nacional en el IESS, fue garantizada por la FEF, esto quiere decir que de no pagar la federación sería la encargada de cubrirlo. Y fue lo que pasó, se debitaron 80 mil dólares de la cuenta, por está razón el máximo rector Francisco Egas mencionó “La FEF no es prestamista de nadie” aludiendo que Nacional debe devolver ese dinero que pertenece a todos los ecuatorianos, que el problema de los militares no les compete y es responsabilidad exclusiva del club. 

Lo concreto es que Nacional perdió los tres puntos en mesa, la presidenta dice que por la vía legal apelará ya que se sienten perjudicados. Sin embargo, la situación de “los puros criollos” es precaria y solo hace pensar lo que le pasó al Deportivo Quito varios años atrás y que prácticamente lo despareció del mapa. Los días que vienen serán cruciales para saber que pasará con el “nacho”, su presidenta mencionó que no va a renunciar.


Más noticias