Emelec

Las razones por las que Emelec llega con miedo para el clásico ante Barcelona SC

El "Bombillo", es líder del campeonato pero tiene miedo de perder la punta en el partido frente a Barcelona SC por esta razón
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 03:00

Los dirigidos por Ismael Rescalvo, lograron mantener la punta en un difícil encuentro ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima jornada de la segunda etapa de la LigaPro. En un partido donde Emelec empezó siendo superior al equipo del "Ponchito". Los eléctricos dominaron el primer tiempo y gran parte del segundo, hasta que Mushuc Runa, reaccionó y puso en aprietos a los azules.

El "Bombillo" no pudo mantener la ventaja del encuentro y encajó dos goles que lo pusieron a sufrir durante los últimos minutos del cotejo. Y precisamente este factor es el que preocupa a los hinchas "millonarios" de cara al clásico del astillero, ya que no es la primera vez que Emelec, se complica en partidos que debería ganar con facilidad. Al equipo azul, se le hace imposible mantener un resultado a favor.

Y en este problema, los hinchas ven un solo culpable y es el estratega Ismael Rescalvo, ya que no sabe mover sus fichas dentro del campo de juego, en varias ocasiones el director técnico español, se ha equivocado rotundamente en los cambios, perjudicando directamente al funcionamiento del plantel, de esta manera, todo lo bueno que Emelec logra hacer durante el partido, se pierde en los últimos minutos de juego.

Si hacemos un análisis del último partido frente a Mushuc Runa, donde los azules tenían un abultado tres por cero a favor, el director técnico Ismael Rescalvo, decide sacar a Óscar Bagüi, un hombre de la defensa que estaba teniendo un buen partido, en vez de sacrificar a un Brayan Cabezas, para empezar a cuidar el resultado, otros de los errores para el español, fue sacar a la cancha a un jugador con más dotes ofensivos como es José Francisco Cevallos, en esta ocasión hubiera sido de más ayuda darle minutos a Wilmer Godoy, un mediocampista con más polivalencia en en centro del campo. Por la manera en qué Ismael Rescalvo, administra sus cambios llega la preocupación a la hinchada de Emelec.

Valorar noticia