Liga Pro A

Barcelona SC gana con autoridad e Iguala a Emelec en puntos y goles

El “Ídolo” golea a Macará y se pone a punto para el clásico del astillero

Por Diego Soledispa

El “Ídolo” golea a Macará y se pone a punto para el clásico del astillero
El “Ídolo” golea a Macará y se pone a punto para el clásico del astillero
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, recibió a Macará por la fecha 10 de la LigaPro. El encuentro se disputó a las 6 pm en el estadio Monumental. El “Ídolo” tenía como novedad la presencia de Vallecilla en sustitución de Dario Aimar. Mientras que el equipo ambateño llegaba sin el lateral izquierdo “Leonel Quiñónez. Al minuto 10 cómo era lo acordado, se hizo homenaje a Diego Armando Maradona con un minuto de silencio. 

El primer tiempo fue cerrado, con escasas ocasiones para los dos equipos. Barcelona SC propuso, pero se encontró con un Macará bien armado en el fondo. El intento de los “toreros” de ingresar al área fue a través de centros para ver si Álvez o Colman pescaban alguno. Barcelona, a pesar de tener 7 tiros al arco en la primera mitad, no conectó ninguno a portería. Los equipos se fueron al descanso sin mayores emociones. 

En la segunda mitad la tónica pintaba parecida. Sin embargo, luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Damián Díaz, el zaguero central William Riveros conectó un certero cabezazo que le dio la primera al “Ídolo”.  Luego de este tanto, el escenario fue distinto, Macará empezó a dejar más espacios y Barcelona aprovecho la contra.

Ya con Macará adelantado Damián Díaz filtro un pase milimétrico para Colman, que puso un balón casi con la mano en la cabeza de Jonathan Álvez, para marcar la segunda del encuentro. Pero eso no sería todo, el otro zaguero, Vallecilla, conectó la tercera de cabeza para el cuadro “canario”. Con esto Barcelona Iguala a Emelec en puntos y goles. El “Clásico del Astillero” será un partido de infarto.


Más noticias