Liga Pro A

Lo que debe hacer Orejuela para volver a su nivel internacional

El volante de Barcelona SC no ha demostrado todo su potencial

Por Diego Soledispa

El volante de Barcelona SC no ha demostrado todo su potencial
El volante de Barcelona SC no ha demostrado todo su potencial
Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Orejuela, llegó a Barcelona SC en julio de este año. La contratación del volante de contención trajo alegría a la hinchada torera por su precedente internacional. Orejuela, llegó como una contratación estelar para el estratega Fabián Bustos, además, el jugador de 27 años señaló ser hincha del “Ídolo” por lo que se entendía que iba a sudar la camiseta.

Sin embargo, el rendimiento de Orejuela, no fue el que la hinchada esperaba. No era ni la sombra del volante que jugaba en Liga de Quito. Se lo veía lento, desgastado y sin ánimos de jugar. A parte de lo ya mencionado, Orejuela, sufrió una lesión a nivel de la columna lumbosacra. Esto le hizo perder ritmo y se notó en cancha. De igual manera Fabián Bustos, siempre lo consideró en su planteamiento.

En el partido disputado contra Macará por la fecha 10 del la LigaPro, se vio un cambio en la forma de jugar de Orejuela que alentó a la hinchada. El volante corrió bien la cancha, estuvo bien ubicado en el terreno de juego, aportó mucho en el marcaje y recuperación de balones. Sin embargo, hay algo que le hace falta para volver a su nivel internacional y es que sigue muy impreciso en los pases. Si Jefferson, corrige esto y práctica los pases, de seguro puede recuperar su nivel. 

Jefferson Orejuela tiene contrato con Barcelona hasta finales de este año. Le queda poco tiempo para demostrar todo su potencial en el “Ídolo”. No obstante, el campeonato ecuatoriano está en su fase decisiva, por lo que el aporte del mediocampista será fundamental. La hinchada de Barcelona desea ver el “Orejula internacional” por el que el club está pagando.


Más noticias