Liga Pro A

A lo Sergio Ramos, mira las estadísticas de William Riveros en Barcelona SC que nunca tuvo Norberto Araujo en Liga de Quito

El defensor paraguayo llegó a esta increíble cifra

Por Diego Soledispa

El defensor paraguayo llegó a esta increíble cifra
El defensor paraguayo llegó a esta increíble cifra
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, pudo mantener el liderato de la segunda etapa, goleando al Macará de Ambato en el estadio Monumental Banco Pichincha, los dirigidos por Fabián Bustos, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador, que llegó por medio de un vehemente remate de cabeza del defensa William Riveros, tras conectar un centro desde el tiro de esquina que cobro Damián Díaz.

Este tanto fue fundamental, ya que los "toreros" no encontraban la manera de hacer daño sobre el arco del golero Silva. Tras el gol de Riveros, despertó al conjunto "canario" aprovechando los espacios de un desesperado Macará, que buscaba a toda costa el empate. Sin embargo, la búsqueda de la igualdad le pasó factura a los "celestes", empezaron a ceder terreno y cometieron errores defensivos, los cuales Barcelona aprovechó y terminó goleando.

Lo curioso del partido, es que aparte de la importancia del gol de Riveros, el zaguero central de 28 años, llegó a una cifra poco habitual para un jugador en su posición. Suma 8 goles desde que juega en el fútbol ecuatoriano, el paraguayo logra está cifra tras haber disputado un total de 78 partidos, sumando las veces que defendió las camisetas de Delfín y Barcelona SC, un número al que pocos defensas en el fútbol local pueden llegar.

Si lo comparamos con Norberto Araujo, unos de los mejores defensas que han jugado en los últimos años en el fútbol ecuatoriano, la diferencia es abismal, el "Beto", tan solo pudo convertir dos goles en las once temporadas que jugó con Liga de Quito, y de esta manera se entiende la magnitud de lo que consiguió William Riveros. Tras este logro varios hinchas "canarios", han comparado al jugador paraguayo, con el mítico capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que se destaca por ser un defensa goleador.


Más noticias