Liga Pro A

Al estilo Europeo, mira la exigencia de Emelec para jugar el clásico del astillero

Ambas directivas no quieren dar margen al error y hacen estás peticiones

Por Diego Soledispa

Ambas directivas no quieren dar margen al error y hacen estás peticiones
Ambas directivas no quieren dar margen al error y hacen estás peticiones
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 6 de diciembre, Ecuador y especialmente Guayaquil se paraliza. Emelec y Barcelona SC se enfrentan en una edición más del "clásico del astillero". Lo inédito del cotejo, es que ambos equipos llegan igualados en puntos y diferencia de goles, por este motivo "millonarios" y "toreros" se juegan una final en el George Capwell. Las hinchadas del astillero ya han denominado al enfrentamiento como "el partido del año".

Desde ya se vive la tensión por el enfrentamiento y las directivas de ambos equipos empiezan a mover sus fichas de cara al cotejo. Primero fueron los representantes de Barcelona SC, pidiendo que se asignen dos árbitros más, específicamente uno detrás de cada arco, esto para evitar que se marquen o se anulen goles ilícitos, el conjunto "canario" no quiere dar chance al error.

Por su parte Emelec, fue un paso más allá y por medio de su representante síndico Antonio Pazmiño, emitió un carta dirigida al presidente de la FEF Francisco Estás y al presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor, donde se solicita la presencia del VAR. Esto por la importancia del partido y para brindarle el máximo apoyo al cuerpo arbitral. En la carta, también se aclara que los gastos serán asumidos por ambos planteles.

Esta no sería la primera vez que se ocupa el VAR en el país, ya que en la Copa Ecuador del anterior año se lo utilizo en las instancias decisivas. De esta manera las dirigencias de ambos clubes, ponen a punto cada detalle para lo que será el "partido inmortal". Ambos equipos llegan en su mejor momento, solo queda esperar cuál será el once abridor que pondrá cada estratega.


Más noticias