Liga Pro A

¿Liga de Quito, Barcelona Sc o Emelec? El sueldo que deberá pagar este equipo ecuatoriano por Stiven Plaza para tenerlo en sus filas

Por Diego Soledispa

El habilidoso delantero es pretendido por este equipo ecuatoriano, pero su salario frenaría la negociación.

El habilidoso delantero es pretendido por este equipo ecuatoriano, pero su salario frenaría la negociación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Stiven Plaza, es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano, a pesar de que el delantero, no atraviesa su mejor momento futbolístico. Su actual equipo es el Trabzonspor de la liga turca. El ecuatoriano, no suele ser considerado ni para el banquillo de suplentes por el estratega Abdullah Avci, por lo que vería con buenos ojos, un cambio de aire para la siguiente temporada.

El club ecuatoriano que pretende traer a Plaza de nuevo al fútbol nacional, es Independiente del Valle, conjunto donde ya militó el delantero entre la temporada 17/18. Pero para el equipo "rayado", no será nada fácil el retorno del "esmeraldeño" a sus filas. La simple razón es que actualmente Stiven, recibe un salario que ronda los $650 000 anuales, una cifra prácticamente imposible de pagar en el fútbol ecuatoriano.

La situación para Independiente se complica más aún, por las ofertas de clubes europeos que tiene Stiven Plaza. Desde Bélgica, varios medios locales aseguran que Plaza, estaría cerca de firmar por un club grande del país belga. Además, el jugador de 21 años, tiene como prioridad recuperar su nivel, volver a ser llamado por la Selección del Ecuador y extender su continuidad en el fútbol del viejo continente. 

Actualmente el valor de Stiven Plaza ronda el millón y medio de dólares. Sin embargo, el Real Valladolid le desembolsó a Independiente del Valle, el monto de dos millones y medio de dólares, por este motivo el equipo español, no estaría dispuesto a aceptar un cifra menor a esa. Lo más seguro es que el joven jugador esmeraldeño, no continúe la siguiente temporada en el fútbol turco. ¿Cuál será el próxima equipo de la joya ecuatoriana?


Más noticias