Liga Pro A

Ni en Barcelona, el récord de Máximo Banguera que lo pone en el top 5 de mejores arqueros en Libertadores

Por Diego Soledispa

Máximo Banguera, es el portero titular de Delfín

Máximo Banguera, es el portero titular de Delfín

Síguenos enSíguenos en Google News

Máximo Banguera, es uno de los guardametas con mayor trayectoria en Ecuador. Su paso por Barcelona lo catapultó a la selección,  llegando a ser el arquero titular de la “Tri”. Durante algunos años estuvo en el mejor 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. En el “Ídolo” se consagró con dos títulos nacionales. También llegó a la semifinal de la Copa Libertadores.

Sin embargo, luego de problemas con la actual dirigencia de Barcelona SC  se fue a El Nacional, equipo en el que prácticamente no jugó, ya que era suplente del golero Johan Padilla. Por esta razón decidió salir del “nacho” para ir al Delfín de Manta. En el equipo cetáceo se iba a adueñar de la portería debido a que Pedro Ortiz, arquero que pertenecía al “cetáceo”, fichó por Emelec. 

En teoría la carrera como guardameta de Máximo Banguera, está terminando. Sin embargo, la copa Libertadores publicó el top 5 de arqueros que más paradas realizaron, en las que figuran dos guardametas ecuatorianos. Ocupando la tercera posición está Jairo Pinos, con 21 atajas, el portero de independiente del Valle ha tenido una destacada actuación. Banguera ocupa el cuarto lugar de esta lista con 19 atajadas. 

El primer lugar es para el uruguayo Martín Silva con 28 atajadas. Quizá Banguera, no pueda aumentar su récord debido a que Delfín está prácticamente eliminado, debe remontar un 3-1 en Brasil con Palmeiras. El “Cachetón” puede tener una gran actuación en el próximo partido de libertadores y así mejorar las estadísticas de algo que no lo consiguió ni con Barcelona SC.


Más noticias