Liga Pro A

No confían en Emelec, el pedido de Barcelona a la FEF

El “Clásico del Astillero” definirá al líder de la LigaPro

Por Diego Soledispa

El “Clásico del Astillero” definirá al líder de la LigaPro
El “Clásico del Astillero” definirá al líder de la LigaPro
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la victoria de Barcelona SC y Emelec en la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro, los ánimos se calientan para lo que será el “Clásico del Astillero” del Domingo 6 de Diciembre. Ambos equipos tienen el mismo puntaje, inclusive igualados  en goles. Será un partido de infarto que prácticamente sacara a uno de los dos de la competencia, para llegar a la final contra Liga de Quito. 

Sin embargo, el director general de Barcelona SC, Jorge Guerrero Eguez,  solicitó de manera formal a la Comisión de Arbitraje de la FEF, se asignen 2 árbitros adicionales, uno detrás de cada arco. Esto sobre todo, para identificar los goles que muchas veces son anulados o validados cuando el balón pasa la raya de la meta, e inclusive para determinar si un arquero se adelante en la ejecución de un penal. 

Al no existir el VAR en la LigaPro, para el árbitro central y los jueces de línea, les resulta muchas veces imposible determinar una acción de este tipo debido a la rapidez de la jugada. Los árbitros deben de tomar decisiones en cuestión de minutos, y no siempre eligen la adecuada. No obstante, ubicar un colegiado detrás de cada meta, será de ayuda para los demás referís en este tipo de ocasiones.

El partido del Domingo será de tal magnitud, que no puede verse empañado por un mal arbitraje. Incontables son las veces que decisiones arbitrales han definido resultados y de esta forma han perjudicado a más de un equipo, esperemos y no sea el caso en el próximo “Clásico del Astillero”. Todavía no hay una respuesta oficial de parte de la Comisión de Árbitros, en los próximos días se sabrá cual fue la decisión que tomaron.


Más noticias