Liga Pro A

Se reveló la estrategia que uso Santos para derrotar a Liga de Quito, no creeras lo que hicieron

Sorprendente, el recurso que utilizó Santos para vencer a Liga de Quito

Por Diego Soledispa

Sorprendente, el recurso que utilizó Santos para vencer a Liga de Quito
Sorprendente, el recurso que utilizó Santos para vencer a Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, tiene complicada la llave por los octavos de final de la copa CONMEBOL Libertadores. Los "albos", cayeron en condición de local frente al Santos. El conjunto brasileño hizo notar su fortaleza defensiva, esperando al rival, encerrándose en su área y aprovechando los descuidos de la "U" para contragolpear. Al final, fue negocio redondo para Santos, que terminó venciendo por dos tantos a uno.

Lo destacable es que Santos, ganó de visita en un reducto muy complejo como es el Rodrigo Paz Delgado, el fortín de Liga de Quito y la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Pero para conseguir esta victoria, los brasileños, optaron por un recurso poco habitual. El equipo dirigido por Marcelo Faria Fernandes, utilizó tanques de oxígeno durante el entretiempo, esto le sirvió para recargar energías y contener a Liga de Quito en la segunda mitad.

Vale recalcar que no todos los jugadores brasileños, utilizaron este recurso y un claro ejemplo es Marcos Rogério Ricci Lopes, experimentado lateral que confesó que él no utilizó tanque de oxígeno, también manifestó que a sus 34 años, no tuvo dificultades para jugar en los 2850 metros sobre el nivel del mar en los que está ubicado el estadio Rodrigo Paz Delgado. La confianza del jugador, se debe a que ya jugó en Quito y sabía cómo dosificar la energía.

Con este dato el Santos, se suma a selecciones como Argentina y  Brasil, que cuando visitan Bolivia, Perú o Ecuador, usan tanques de oxígeno. Otros clubes que en su momento han optado por esta estrategia son Boca Juniors Y River Plate. Lo cierto es que Liga de Quito, visitará este martes el estadio Urbano Caldeira, para tratar de revertir ese marcador adverso y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Más noticias