Estadio Capwell

Como jugar siempre de visita: El estadio del equipo grande del Ecuador, menos temido en torneos internacionales

Los equipos ecuatorianos con realidades diferentes en torneos internacionales
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:00

En los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL, es importante que los equipos hagan respetar su condición de local, ganando el máximo de los puntos posibles, y tratando de pescar algún punto como visitante.

Ecuador tiene las dos caras de la moneda, por un lado está Liga de Quito, uno de los mejores locales de la actual Copa Libertadores de América; y por el otro está Emelec, equipo que fue eliminado de la copa Sudamericana, jugando como local en el estadio George Capwell.

El estadio Capwell no inspira miedo a nivel sudamericano, Emelec recibía a Unión de Santa Fe, por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. "El bombillo" llegaba como favorito a este encuentro, tras haber ganado en condición de visitante, pero no pudo sellar su clasificación.

Una vez más, el estadio Capwell no fue un fortín para Emelec, los eléctricos solo necesitaban empatar para clasificar, pero no pudieron, cayeron una vez más en su estadio, demostrando que por el momento, para Emelec, no resulta ninguna ventaja jugar como local.

Valorar noticia