Liga Pro A

El nuevo apodo de la dirigencia de Barcelona SC a Fabián Bustos

Por Diego Soledispa

El estratega está enfocado en el “Clásico del Astillero”

El estratega está enfocado en el “Clásico del Astillero”

Síguenos enSíguenos en Google News

Fabián Bustos, llegó a Barcelona SC en la actual temporada, luego de haberse coronado campeón con el Delfín de Manta. El argentino hizo una campaña exitosa con el equipo “cetáceo” llevándolo por primera vez a ser el mejor equipo de la LigaPro Ecuador. Por este motivo el “Ídolo” decidió contratarlo como director técnico, ya que por su precedente, pintaba como un técnico para equipo grande. 

Los números del estratega argentino le favorecen. Comparte la punta con Emelec, además, solo ha recibido 4 goles en lo que va de la segunda etapa y lleva 15 anotaciones a favor. Son números en teoría excelentes, sin embargo, la hinchada critica mucho su manera de plantear los partidos. Lo catalogan de muy defensivo y a decir verdad hay partidos accesibles que no los ha ganado por ese motivo. 

El vicepresidente de Barcelona SC Aquiles Álvarez, mencionó que Fabián Bustos es como José Mourinho (Actual técnico del Tottenham)  que es muy criticado pero consigue los resultados. Por esta razón el dirigente le puso el sobrenombre de “Bustinho” al estratega “torero” haciendo alusión al portugués que actualmente dirige en la Premier League de Inglaterra. 

Lo cierto es que la dirigencia “canaria” confía cien por ciento en el estratega “gaucho”. A tal punto que Alfaro Moreno, metió las manos al fuego por él. Con la confianza de por medio y con nuevo sobrenombre, Fabián Bustos, se prepara para lo que será el “Clásico del Astillero”, quizá el partido más importante del año si no llegan a la final.


Más noticias