Liga Pro A

A la altura de de Vinicius Junior, mira la exorbitante cifra que tendría que pagar el Leipzig por Gonzalo Plata

El futuro del futbolista ecuatoriano es prometedor

Por Diego Soledispa

El futuro del futbolista ecuatoriano es prometedor
El futuro del futbolista ecuatoriano es prometedor
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es el jugador ecuatoriano que en estos días más espacio mediático ha tenido. Todo viene desde el partido de la Selección Ecuatoriana contra Colombia por la fecha cuatro de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La formidable actuación del joven volante, puso la mirada de las principales ligas del mundo en él. Su golazo y las jugadas de lujo (caño a James Rodríguez) hicieron que Plata, sea visto como un jugador único.

Las propuestas del exterior no se hicieron esperar: en la Premier League de Inglaterra, equipos como el Aston Villa y West Ham hicieron una propuesta millonaria al Sporting de Lisboa; en el país de la bota no se podían quedar atrás, el Napoli, estaría dispuesto a pagar la jugosa cantidad de 28 millones de euros, a pesar de tener dos buenos jugadores en esa posición, Irving Lozano y Mateo Politano.

Sin embargo, recientemente según un famoso diario de Portugal, el equipo luso, habría recibido una oferta desde la Bundesliga alemana. Se trata del RB Leipzig, equipo que está peleando la punta del torneo con el Bayern Munich. El club hizo llegar su oferta, pero el Sporting, hizo la contra oferta y pidió nada más y nada menos que 45 millones de euros por la perla ecuatoriana.

De concretarse el fichaje por ese valor, Gonzalo Plata, estaría valorado casi en la misma cantidad que el brasileño Vinicius Junior, que en la actualidad está valorado en 50 millones de euros. Lo cierto, es que el futuro del joven ecuatoriano es prometedor. Esperemos que se piense en el ámbito futbolístico del jugador, debería fichar por un equipo donde tenga minutos y se le permita explotar todo su potencial.


Más noticias