Liga Pro A

Lo que estaría dispuesto a pagar Napoli por Gonzalo Plata

Gonzalo Plata despertó el interés del club "Napolitano"

Por Diego Soledispa

Gonzalo Plata despertó el interés del club "Napolitano"
Gonzalo Plata despertó el interés del club "Napolitano"
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su última actuación vistiendo los colores de la "Tri", Gonzalo Plata, demostró el gran potencial que tiene. Se ratificó como la joven promesa del fútbol mundial que tiene Ecuador. Estos destellos de calidad y buen juego, han puesto los ojos del mundo futbolístico sobre la "perla" ecuatoriana, que ya tiene su nombre sonando como posible refuerzo para grandes clubes del viejo continente. 

El extremo ecuatoriano, actualmente milita en el fútbol portugués precisamente en el Sporting de Lisboa. Según medios internacionales, varias ofertas habrían llegado a las oficinas del club "verdiblanco". Propuestas de La Liga Santander española, La Serie A Italiana e incluso de la Premier League inglesa. Ante todas estas propuestas, la directiva del Sporting ya le habría puesto valor al pase de Gonzalo Plata.

El equipo portugués, estaría pidiendo 28 millones de euros aproximadamente. Para muchos un valor excesivo, para otros un precio justo. Precisamente eso piensa el Napoli de Italia, club que estaría dispuesto a poner los 28 millones sobre la mesa, con tal de tener en sus filas la "joya" tricolor. Se desconoce si el fichaje viene directamente por pedido del director técnico Genaro Gattuso.

Si tenemos en cuenta la plantilla del Napoli, existen dos jugadores de talla mundial, en la misma posición que se desenvuelve Gonzalo Plata. El italiano Mateo Politano y el mexicano Irving Lozano, ambos han "peleado" por la titularidad en los últimos años. Si Gonzalo Plata, acepta la oferta del club "napolitano", tendrá una dura competencia por ganarse un espacio en el once titular de "Rhino" Gatusso.


Más noticias