Liga Pro A

Lo que le hizo Liga de Quito a Santos por Copa Libertadores y nadie más pudo, que les hizo perder el control sobre el final del partido

Por Fernando Torres

Liga de Quito se llevó la victoria de Brasil pero no le alcanzó

Liga de Quito se llevó la victoria de Brasil pero no le alcanzó

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito viajó a Brasil con un solo objetivo, conseguir la hazaña por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En los primeros 45 minutos el partido entre Santos y Liga de Quito terminó 0x0, por lo que la ilusión de "los albos" estaba intacta, pero eran conscientes de que era difícil, debían marcar dos anotaciones en el segundo tiempo.

Liga de Quito salió con todo en los segundos 45 minutos adelanto líneas y logró ponerse en ventaja, gracias al gol convertido por Matías Zunino, que tras revisión del VAR fue validado. De aquí en adelante "los albos" le hicieron algo que a Santos nadie se lo había hecho en la actual Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano manejó los tiempos del partido, le quitó el balón a Santos, lo sacó de su zona de confort, por lo que los jugadores brasileños lucían desorientados y empezaron a quemar tiempo en demasía.

Los brasileño lucieron asustados, entraron en desesperación, a pedir tiempo, y Liga de Quito estuvo cerca de darle vuelta a la serie. Al final de los 90 minutos, la frustración de los jugadores de Santos, se convirtió en un conflicto dentro del campo de juego, que dejó dos expulsados de cada uno de los equipos. La escuadra Brasileña no podrá olvidar el día en que Liga de Quito le ganó en su estadio y tuvo que pedir tiempo para lograr la clasificación.


Más noticias