Liga Pro A

¿Lo trataron mal? las verdaderas razones por las que Antonio Valencia dejó a Liga de Quito para irse a un equipo chico de México

El “Tren Amazónico” actualmente juegan en el Querétaro de México

Por Diego Soledispa

El “Tren Amazónico” actualmente juegan en el Querétaro de México
El “Tren Amazónico” actualmente juegan en el Querétaro de México
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, es considerado el mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos, hasta este momento. Tuvo una destacada actuación en el Manchester United, a tal punto que llegó a ser el capitán de los “Diablos Rojos”. En la selección fue referente, y le dio muchas alegrías a los ecuatorianos, sin duda, el “Tren Amazónico” escribió una página en la historia del fútbol de nuestro país.  

Luego de su retiro del Mánchester United, la noticia más sonada fue la incorporación de Antonio Valencia a Liga Quito, fue una verdadera “bomba” ya que los “albos” pudieron traer a un jugador de talla internacional. El fichaje del “Toño” fue una ilusión para toda la hinchada capitalina. Sin embargo, el “trencito” no fue la figura que la gente esperaba. 

Recientemente se concretó su fichaje a Querétaro, y se reveló, la razón por la cuál Valencia, no renovó con Liga de Quito. Existieron algunos factores: a pesar de su edad el “Toño” cobrará un sueldo alto en relación al fútbol ecuatoriano, en el club mexicano se estipula que ganará alrededor de 70 mil dólares, quizá Liga tenía que ajustar un poco su sueldo para que se quede, cosa que el equipo albo no lo iba a hacer; otra de las razones es que Valencia sentía el odio de las hinchadas rivales, fue duramente criticado en el país, no solo por estar en Liga de Quito, sino por el famoso piso “17”. 
 
Actualmente Valencia, se encuentra activo y con todas las ganas de jugar en México, mencionó que la hinchada allá lo recibió con mucho afecto y que los jugadores lo ven como un ejemplo a seguir. El oriundo de Lago Agrio  comparte equipo con Jefferson Montero y son la ilusión de los “Gallitos Blancos” para está temporada. El tiempo dirá si el “Toño” tiene aún el nivel, para regresar a la selección.


Más noticias