Liga Pro A

Luego de que consiguiera esta cifra histórica, mira la advertencia que lanza Repetto a Barcelona y Emelec

El estratega uruguayo consiguió algo nunca antes visto en Ecuador

Por Diego Soledispa

El estratega uruguayo consiguió algo nunca antes visto en Ecuador
El estratega uruguayo consiguió algo nunca antes visto en Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, salió vencedor en suelo brasileño, los "albos" ganaron por la mínima diferencia al Santos. El equipo dirigido por Pablo Repetto, realizó un excelente partido pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los "universitarios", cayeron 2 por 1 en el estadio Casa Blanca, y debido al gol de visitante vieron mermados sus sueños de seguir en el torneo continental.

Pero no solo fue el buen partido del equipo "azucena" lo que llamó la atención. Un dato a recalcar, es la cantidad de partidos que ha ganado Pablo Repetto dirigiendo a equipos ecuatorianos en Copa Libertadores. El estratega uruguayo, llega a la cifra de 20 encuentros ganados en el máximo torneo continental. Esto lo afianza, como el director técnico más ganador en la historia del Ecuador.

Edgardo Bauza, Leonel Montoya y Rubén Darío Insua, son algunos de los adiestradores que Pablo Repetto superó para conseguir esta cifra histórica. Sin embargo, el estratega de Liga de Quito, deja a un lado las estadísticas y piensa en levantar cabeza tras su eliminación. En declaraciones tras el partido contra Santos, Repetto aseguró que se enfocarán al máximo en el torneo local.

De paso advirtió a Emelec y Barcelona SC, aseverando que la "U" se viene con todo para salir campeón directo, no quiere final. Por el momento los "universitarios", no dependen de ellos mismos para quedar primeros, ya que tanto Emelec y Barcelona SC tienen un punto más que los "albos". El consuelo para Repetto, es que ambos se enfrentan el próximo domingo en el "clásico del astillero", partido donde las dos escuadras pueden perder puntos y ceder la punta a Liga.


Más noticias