Liga Pro A

Emelec de la mano de Cevallos golea a El Nacional y lo lapida

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" fue letal y no se da por vencido en la lucha por el título

El "Bombillo" fue letal y no se da por vencido en la lucha por el título

Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 9 de diciembre, Emelec disputó la jornada número 13 de la LigaPro, los "millonarios", recibieron en el George Capwell, a El Nacional. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, llegaban con la obligación de ganar, para seguir en la lucha por ganar la segunda etapa. Mientras que el conjunto de "Los Puros Criollos", necesitaban sumar de a tres para intentar mantener la categoría.

El estratega Ismael Rescalvo, aprendió la lección de no experimentar con la formación en partidos claves, ya que en la anterior jornada en su visita a Independiente del Valle, esto le paso factura. Por esta razón, el estratega español, volvió a su tradicional línea de cuatro en el fondo. Durante el primer tiempo, Emelec, fue totalmente superior al equipo "militar". Sin embargo, las ocasiones de gol no fueron claras.

Ya en la segunda mitad, los "millonarios", crearon mayores oportunidades sobre el arco del "Rojo", pero sus goleadores Facundo Barceló y Roberto Ordóñez, no estuvieron finos de cara al gol, ambos artilleros fallaron claras opciones. La desesperación por la victoria, empezaba a notarse en los jugadores azules. Por este motivo, Rescalvo, optó por las variantes del banquillo.

Al minuto 67, llegaría el primer tanto del "Bombillo", tras un penal cometido a José Francisco Cevallos, que el mismo lo cambiaría por gol. El segundo gol del compromiso, llegó por medio de un corner cobrado por Sebastián Rodríguez y ejecutado dentro de área por Dixon Arroyo. Ya para lapidar el cotejo, "Pancho" Cevallos, marcaría el segundo en su cuenta personal con fuerte remate al borde del área que acabo en el fondo de las redes, de esta manera sellaba el 3 a 0 definitivo.


Más noticias