Liga Pro A

En caso de haber final ¿Se jugará con público? Mira lo que dijeron al respecto

Por Diego Soledispa

A falta de 3 partidos para que termine el torneo, se podría jugar con público en caso de haber finales

A falta de 3 partidos para que termine el torneo, se podría jugar con público en caso de haber finales

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Barcelona SC, ganara su partido con Guayaquil City, se abrió la posibilidad de que haya final, ya que el “Ídolo” sacó 3 puntos de ventaja a sus inmediatos seguidores y 4 a Liga de Quito. A pesar de que aún faltan 3 fechas por disputarse, los “toreros” son los más opcionados a ganar la etapa para disputar la fina con los “albos”. 

Esto dejó latente la posibilidad, para que en caso de haber final, los partidos se jueguen con hinchada. Cabe mencionar que la FEF, aprobó que se juegue un partido con público, pero de segunda categoría en el reducto de Otavalo. Sin embargo, en esta situación es diferente ya que los equipos que podrían ser finalistas, tienen bastante hinchada, los protocolos de seguridad deben ser más estrictos.

Sin embargo, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, no recibió por parte de la LigaPro algún documento para que se juege las finales (en caso de haber) con público. El único documento que recibieron fue del partido de segunda categoría. No obstante, Salazar, manifestó que de llegar algún escrito con esta petición, ellos no tendrán problema en analizarlo.

Las experiencia de jugar con público en Sudamérica, con la pandemia, no es muy alentadora. Casos palpables hay de lo que sucedió en México, con el América, y los cientos de contagiados que hubo luego de que jugaran un partido con público. Por lo pronto, sería mejor que se jugará la final (en caso de haber) sin público. Así se salvaguarda la integridad de los hinchas y demás actores del fútbol.


Más noticias