Liga Pro A

Las 3 razones por las que Gonzalo Plata debe irse del Sporting de Lisboa

El ecuatoriano dejaría al equipo portugués la próxima temporada

Por Diego Soledispa

El ecuatoriano dejaría al equipo portugués la próxima temporada
El ecuatoriano dejaría al equipo portugués la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, demostró ser un jugador de talla mundial. En los partidos por eliminatorias, su nivel, fue impresionante. Tuvo pocos minutos en cancha, sin embargo, probó que está para jugar todo un partido. En Sporting de Lisboa, no le dan minutos en cancha al jugador, ante el malestar de la hinchada estás son las 3 razones por las que Gonzalo Plata no debe continuar en el club luso:

•    Gonzalo Plata, en el reciente partido por la Copa de Portugal, el ecuatoriano disputó solo 5 minutos. En toda la temporada de la Liga Nos, suma apenas 67 minutos. Es decir el joven extremo no ha disputado ni un partido entero con el equipo portugués. En términos coloquiales “lo están quemando” un jugador de la talla de Plata, no puede estar en el banquillo, es un perjuicio para su nivel. 

•    El aspecto económico sin duda es fundamental. El precio actual en el mercado de transferencias es de 4 millones de euros. Sin embargo, esto es relativo ya que luego de las propuestas de varios equipos, Sporting de Lisboa, cotizó al ecuatoriano por más de 23 millones de euros. Incluso el Leipzig de Alemania, hizo una propuesta, y los lusos solicitaron 45 millones de euros. De salir del club, el jugador ecuatoriano tendrá una fuerte inyección económica.

•    La gloria deportiva sin duda puede ser la razón más importante por la que Plata, debe dejar el Sporting de Lisboa. Al ecuatoriano lo buscan desde la Premier League, la Serie A Italiana y tiene la mira de Europa encima. Forjar su historia en los mejores equipos del mundo lo harán pasar a la historia del fútbol ecuatoriano, como es el caso de Antonio Valencia, en el Manchester United.


Más noticias