Liga Pro A

Lo que deberá pagar Vélez Sarsfield para renovar a Dida Domínguez

En Argentina quieren la permanencia de "Dida" y le hacen tremenda oferta

Por Diego Soledispa

En Argentina quieren la permanencia de "Dida" y le hacen tremenda oferta
En Argentina quieren la permanencia de "Dida" y le hacen tremenda oferta
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez, es uno de los referentes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El "Dida", comanda la nueva generación de la "Tri",  gran parte del éxito que tiene Ecuador, en el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, se debe al excelente trabajo y garantía que ofrece Domínguez. Las estadísticas lo demuestran, el ecuatoriano, disputó los cuatro partidos de estas eliminatorias, en los cuales recibió seis goles pero cuatro fueron desde el punto penal.

El estratega de la selección, Gustavo Alfaro, tiene como titular indiscutible a Domínguez, a pesar de que existen otros elementos que atraviesan un buen momento futbolístico, como es el caso de Pedro Ortiz y Hernan Galíndez. Sin embargo, Alfaro, confía en la trayectoria y experiencia del "Dida", que de momento le está dando buenos resultados. Lo más seguro es que Alexander, defienda el arco "tricolor", durante estas eliminatorias.

A nivel de clubes, el portero esmeraldeño, se convirtió en Ídolo cuando vistió la casaca de Liga de Quito. Tras este excelente paso por el club "albo", desde el exterior se interesaron en Domínguez, y precisamente el Monterrey de México, decidió ficharlo. En una temporada de altos y bajos, el ecuatoriano abandona el club "rayado", para aterrizar en tierras argentinas y defender los colores del Colón de Santa Fe, equipo donde recuperó su nivel.

Tras una buena temporada con el equipo "Sabalero", uno de los equipos grandes de Argentina, se interesó en el guardameta ecuatoriano y precisamente de trata del Club Atlético Vélez Sarsfield, escuadra en la que milita hasta la actualidad. Domínguez, no tiene nada fácil la titularidad en "El Fortín", ya que debe pelear el puesto con Matías Borgogno y Lucas Hoyos, dos arquero de buen nivel. Sin embargo, la directiva de Vélez, quiere tener por mucho más tiempo al esmeraldeño, y aunque tiene contrato hasta el 2021, ya piensan alargar su estancia en el club, por lo menos dos años más. Para renovar a Domínguez, Vélez, deberá mantener su salario que ronda los 50 mil dólares mensuales, ese sería el único costo.


Más noticias