Liga Pro A

Otro mensaje de la FIFA para la "Tri" que ilusiona a los ecuatorianos

La “Tri” recibe una segunda felicitación de parte de la FIFA en lo que va del año

Por Diego Soledispa

La “Tri” recibe una segunda felicitación de parte de la FIFA en lo que va del año
La “Tri” recibe una segunda felicitación de parte de la FIFA en lo que va del año
Síguenos enSíguenos en Google News

En las anteriores eliminatorias, los ecuatorianos obtuvieron el mejor registro de la historia en el ranking FIFA, luego de ganar los 4 primeros partidos, Ecuador, se ubicó en el top 10 de selecciones a nivel mundial. Un dato que nos hacía soñar con la clasificación a Rusia 2018. Lo cierto, es que todo se vino abajo, luego de ser los primeros en las eliminatorias de Sudamérica, la selección, sufrió un bajón que nos dejó sin mundial.

Ecuador, descendió en el ranking FIFA a tal punto de que selecciones como Perú y Venezuela se ubicaban antes que nosotros. Todo parecía ir mal para los ecuatorianos. Las derrotas y malos resultados nos tenían en lo más bajo del ranking. Sin embargo, luego de la presentación en las eliminatorias a Qatar 2022, la “Tri” empezó a subir en el ranking, y hace algunas semana recibimos una mención por parte de la FIFA destacando el buen nivel, en la publicación decían que Ecuador estaba a “fuego”.

Eso no sería todo, recientemente la FIFA destacó los equipos que en el transcurso de 1 año (2019-2020) han escalado la mayor cantidad de puestos. La selección que mejor desempeño ha mostrado es Hungría, que escaló 44 puestos en ese tiempo, ubicándose en la casilla 40 a nivel de selecciones. El segundo lugar es para “La Tri” que escaló 41 casillas, para llegar al puesto 56 del ranking. 

Ante la notable mejoría de Ecuador, la cuenta oficial de la FIFA, destacó “La Tri, protagonista de la segunda mejor progresión del año”. Con la ilusión de la hinchada, estaremos a la espera de los partidos amistosos y en marzo de las eliminatorias, para saber si el equipo de todos, avanza en el ranking FIFA o se mantiene, de seguro nos darán muchas alegrías.


Más noticias