Liga Pro A

Ex Barcelona que juega en el exterior, podría dar el camisetaso y fichar por Liga de Quito

No le va bien en su equipo y quiere jugar en la LigaPro

Por Diego Soledispa

No le va bien en su equipo y quiere jugar en la LigaPro
No le va bien en su equipo y quiere jugar en la LigaPro
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Penilla, deslumbró en su paso por Barcelona SC, el extremo, tuvo una buena campaña con los "toreros" en el año 2013. Esto lo catapultó para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolsó un aproximado de 6 millones de dólares al "Ídolo', por el pase de Penilla. Sus primeros años en el balompié mexicano, pasaron desapercibidos, por lo que regresó en 2016 al conjunto "canario", en forma de préstamo.

Con el equipo amarillo, demostró un nivel preponderante y consiguió el campeonato de 2016. Tras esta gran temporada, regresó al fútbol de México, para reforzar al Morelia. Pero sin mayor trascendencia sale del Monarcas. De manera sorpresiva, se anuncia su llegada al Chapecoense, de Brasil. El club "carioca" estaba golpeado por el accidente aéreo, que le costó la vida a gran parte de sus jugadores.

Con pocos minutos de juego, Penilla, abandonó Brasil, para aterrizar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El New England Revolution, recibió al delantero ecuatoriano. Sin embargo, nunca demostró el nivel deseado y esporádicamente tuvo minutos. Penilla, no logró consolidarse en la MLS, y a pesar de tener la confianza del técnico y la directiva, el jugador no rindió en la plantilla.

La directiva del New England Revolution, se siente decepcionada y no piensa seguir pagando el salario del ecuatoriano. Por este motivo Penilla, está en busca de nuevos horizontes y no vería mal una vuelta al fútbol ecuatoriano. Sin embargo, no sería al "Ídolo", ya que los "canarios", no han demostrado mayor interés. El nuevo club de Penilla, sería Liga de Quito, los "albos", estarían dispuestos a cubrir los costos del salario de Cristian.


Más noticias