Liga Pro A

Figura de Barcelona SC, se perderá el resto del torneo, solo jugará en caso de que llegue a la final

Fabián Bustos no contará con esta pieza clave de su esquema

Por Diego Soledispa

Fabián Bustos no contará con esta pieza clave de su esquema
Fabián Bustos no contará con esta pieza clave de su esquema
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo 13 de diciembre, se disputaron los últimos partidos de la jornada número trece de la LigaPro. Precisamente el cotejo que cerró la fecha, fue el de Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona SC. En el choque de "Ídolos", "Papá", salió victorioso imponiéndose por 2 a 1. Los "Toreros", perdieron la chance de alejarse en la tabla de posiciones y quedar como únicos líderes del torneo.

Además de la derrota, los "canarios", tienen otra preocupación, y es que al minuto 76', Fabián Bustos, realizó varios cambios, uno de los jugadores elegidos para abandonar el terreno de juego fue Pedro Pablo Velasco. Cuando el defensa "canario", abandonó la cancha, emitió insultos contra el árbitro del encuentro. Por este motivo el juez central Carlos Orbe, decidió sacarle la tarjeta roja de manera directa.

De esta manera, Pedro Pablo, se pierde los dos últimos encuentros de la segunda etapa. Esta acción, no fue nada agradable para el estratega Fabián Bustos, ya que Velasco, es pieza clave en el funcionamiento de su esquema táctico. Por este motivo, Bustos, deberá plantear su equipo de una manera diferente en las jornadas 14 y 15, teniendo en cuenta su relevancia, en el objetivo de ganar la etapa.

Lo más seguro, es que el director técnico argentino, utilice a Byron Castillo, como defensa derecho, algo que le quitará sorpresa al ataque "torero", ya que Castillo, es el jugador más incisivo en la actualidad del "Ídolo". Barcelona SC, recibirá en la jornada número 14, a Mushuc Runa, este miércoles a las 17:00 horas, en el estadio Monumental Banco Pichincha.


Más noticias