Liga Pro A

El jugador ecuatoriano de tan solo 18 años que ya brilla en el Werder Bremen de Alemania

Es clave en las selecciones juveniles de Ecuador y también lo demuestra en su club

Por Diego Soledispa

Es clave en las selecciones juveniles de Ecuador y también lo demuestra en su club
Es clave en las selecciones juveniles de Ecuador y también lo demuestra en su club
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente y futuro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, son muy alentadores. El recambio generacional de la "Tri", era una cuestión que preocupaba a muchos. Sin embargo, en los últimos años han surgido jóvenes talentosos, que ilusionan a los hinchas ecuatorianos. Con la llegada del estratega Gustavo Alfaro, al banquillo del combinado tricolor, varios jóvenes empiezan a ganarse un puesto en el once titular.

Uno de los casos más interesantes es el de Moisés Caicedo, mediocampista de Independiente del Valle, que pinta como una promesa del fútbol mundial. Por su gran técnica ya es comparado con estrellas del fútbol mundial como Paul Pogba y N'Goló Kanté. Actualmente, es ojeado por los clubes más importantes de Sudamérica y también existe un interés en varios equipos del viejo continente.

Otro apasionante elemento que tiene la "Tri", es Gonzalo Plata, considerado como la joya del fútbol ecuatoriano. "Platita", ya milita en el fútbol europeo precisamente en el Sporting de Lisboa. Tras sus excelentes actuaciones con las selección nacional. Es difícil que el joven volante, permanezca por mucho tiempo más en el equipo portugués, ya que varios equipos grandes ha puesto sus miradas en él. 

A estas apasionantes promesas se les suma Johan Mina, jugador clave en las selecciones juveniles dirigidas por el director técnico Jorge Célico. El volante de 18 años actualmente milita en el SV Werder Bremen II, de la cuarta división del fútbol alemán. Mina, frecuentemente es titular y tiene actuaciones destacadas con el plantel. Los directivos del Bremen ya consideran la opción de ascenderlo al primer equipo en los próximos años.


Más noticias