Liga Pro A

(FOTO) A lo Batistuta, mira el look de Patón Bauza

El entrenador histórico de Liga de Quito tenía un estilo muy diferente al actual

Por Diego Soledispa

El entrenador histórico de Liga de Quito tenía un estilo muy diferente al actual
El entrenador histórico de Liga de Quito tenía un estilo muy diferente al actual
Síguenos enSíguenos en Google News

Edgardo Bauza, es uno de los estrategas más recordados por la hinchada de Liga de Quito. El "Patón", consiguió los campeonatos de 2007 y 2010, pero el logro más grande fue la Copa Libertadores de 2008, dando la vuelta olímpica en el estadio Maracaná de Brasil. A esto se le debe sumar la Recopa Sudamericana de 2010. Con todo este palmarés Bauza, dejó un legado imborrable en la institución "alba".

Tras su salida de la "U", Bauza, no dejó de cosechar títulos, y en 2014 volvió a conquistar la Copa Libertadores, pero esta vez dirigiendo a San Lorenzo de Almagro. Su título más reciente fue la Copa Argentina de 2018, con Rosario Central. El "Patón", es reconocido como uno de los directores técnicos sudamericanos más exitosos de la última década, e incluso estuvo al mando de la Selección Argentina en 2018.

Definitivamente una carrera llena de éxitos como entrenador, pero antes de estar sentado en los banquillos dirigiendo, Bauza, fue un excelente jugador. Por su estatura y corpulencia, se desenvolvía como defensa central. Sin embargo, destacó por tener gran proyección al área rival, era un defensa goleador al puro estilo de Sergio Ramos, actual capitán del Real Madrid.

Incluso el "Patón", tiene el récord de ser el cuarto defensa más goleador en la historia del fútbol mundial. Pero a parte de los récords y títulos como jugador, Bauza destacaba por su look muy adaptado a la época, un estilo muy diferente al que actualmente utiliza. En su época defendiendo los colores de la Selección Argentina, Edgardo, portaba una frondosa melena, muy al estilo de Gabriel Omar Batistuta, uno de los máximos goleadores de la "albiceleste".


Más noticias