Liga Pro A

Kike Saverio debutó en la copa del Rey y se mandó este golazo

Por Diego Soledispa

El ecuatoriano, marcó uno de los seis tantos, en la victoria de su equipo.

El ecuatoriano, marcó uno de los seis tantos, en la victoria de su equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Enrique Delgado Saverio, es un futbolista nacido en Génova Italia, sin embargo, fue criado en Balzar, Ecuador. Por este motivo, se siente identificado con la "Tricolor". Saverio, lleva jugando toda su carrera en el fútbol europeo. Kike, como se le conoce, demostró desde sus inicios una claridad exquisita, esto le sirvió para ser llamado a las juveniles del FC Barcelona.

 

Con la "Masía" del Barça, Saverio, consiguió el título de la Liga juvenil de la UEFA en el 2017. De ahí en adelante fue ascendido al FC Barcelona B, donde se consolidó como titular y derrochó su buen fútbol. Cambios de ritmo, velocidad, explosividad y buena pegada, caracterizaban al ecuatoriano. Estas cualidades, le sirvieron para subir al primer equipo de la entidad "azulgrana".

 

El 13 de noviembre de 2019, Kike debutó como titular en el primer equipo del FC Barcelona, en un cotejo amistoso frente al Fútbol Club Cartagena, el partido terminaría 2 a 0 con victoria para el equipo "Culé". Sin embargo, la relación entre el ecuatoriano y el club catalán, no terminarían la mejor manera y el 30 de junio del 2020, Kike abandona el club, tras no llegar a un acuerdo por su renovación.

 

El 16 de septiembre, se oficializó su llega al C. A. Osasuna Promesas, donde firma contrato por las tres temporadas siguientes. Saverio, fue convocado en varias ocasiones con el equipo principal, para disputar la Liga Santander, pero no tuvo minutos. Este 15 de diciembre, Kike, debutó como titular en el equipo principal del Osasuna. El encuentro fue un partido por la Copa de Rey, ante la U.D. Tomares. Saverio, convirtió uno de los seis goles que marcó su equipo.

Te dejamos el gol que Kike, subió a su Instagram

 


Más noticias