Liga Pro A

Barcelona SC golea a Mushuc Runa y acaricia la final

Por Diego Soledispa

El "Ídolo" le metió 3 al equipo del "Ponchito" y está más cerca de la final

El "Ídolo" le metió 3 al equipo del "Ponchito" y está más cerca de la final

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, recibía a Mushuc Runa, por la fecha 14 de la segunda fase de la LigaPro. Para los “Toreros” solo les servía el triunfo, el empate era lo mismo que perder. El equipo del “ponchito” venía motivo debido a que su presidente vitalicio Luis Chango, les ofreció 9000 dólares si ganaban al equipo “canario”.

Desde el inicio, el partido fue trabado. A pesar de que Barcelona fue el dominador de la mayoría de acciones, no podía romper el cerco de Mushuc Runa, por más que intentaba el equipo “Torero” no conseguía el gol. La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Byron Castillo, que luego de un desborde apiló 3 rivales e impacto el balón contra el arquero. 

En el segundo tiempo Barcelona logró abrir el marcador de manera tempranera, luego de un tiro de esquina con un balón que no dio por perdido Piñatares, y que Nixon Molina conectó con cabeza el “Ídolo” puso la primera. Después todo fue diferente, ya que Mushuc Runa, dejó espacios. El segundo tanto del partido fue una obra de arte del paraguayo Colman, que luego de apilar rivales se sacó al arquero y definió a placer. 

Con esto el “Ídolo” se ubica líder en solitario, y acaricia la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. A falta de una fecha todo se alineó para que Barcelona dispute los partidos con Liga de Quito. La hinchada “torera” celebra y se alista para una virtual final. Todo apunta a qué el campeonato tendrá un desenlace emocionante.


Más noticias