Liga Pro A

Lo que debe hacer Barcelona SC hasta el 18 de diciembre, caso contrario no podrán jugar la próxima temporada

El "Ídolo" se puede quedar sin jugar el campeonato 2021

Por Diego Soledispa

El "Ídolo" se puede quedar sin jugar el campeonato 2021
El "Ídolo" se puede quedar sin jugar el campeonato 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, es el líder de la tabla de posiciones de la segunda etapa, a falta de dos jornadas. Los dirigidos por Fabián Bustos, superan a Emelec, por un gol de ventaja, ya que están igualados en puntos. Por este motivo los "toreros", deben ganar los seis puntos restantes e intentar golear o marcar la mayor cantidad de tantos para mantener esa superioridad en la diferencia de goles.

Los "canarios", están concentrados en los entrenamientos, dejando todo listo para las últimas jornadas. A pesar de que la directiva "torera", quiere mantener la armonía en los jugadores y darles la tranquilidad para que se enfoquen solo en ganar, hay un dato que preocupa a la institución amarilla. Este 18 de diciembre, se cumple el plazo que el TAS le dio a Barcelona SC, para que cancele la deuda que mantiene con Ariel Nahuelpan.

El delantero argentino, demandó al conjunto "Canario" en 2018, lo curioso es que Nahuelpan, arremetió contra el club, cuando aún era jugador del "Ídolo". El ariete, espera que los "toreros", le desembolsen 1,2 millones de dólares. Ante esta situación, Barcelona SC, realizó una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo, la cual fue rechazada y deberá cancelar la totalidad de la deuda.

El costo total de la deuda llegaría a $ 1'238.296 incluyendo dos años y cinco meses de retraso. Si el equipo guayaquileño, no cancela la totalidad de la deuda hasta el 18 del presente mes, será sancionado con la penalización de no poder participar en el campeonato ecuatoriano del 2021. Sin embargo, la directiva "canaria", ya se pronunció y aclaró que la deuda será saldada en su totalidad.


Más noticias